viernes, 23 de septiembre de 2011

Lamentable servicio postventa de Media Markt


El martes 2 de Agosto por la tarde, vuelvo a Media Markt para intentar de nuevo que me cambien el portátil, pero sorpresa... me lo deniegan por segunda vez, alegando distintas razones que van cambiando a lo largo de mi conversación con ellos, sin un criterio fijo.

Soy atendido por un empleado del servicio postventa. Tras explicarle el problema, se aleja del mostrador, hasta donde no puedo verlo. Al cabo de varios minutos vuelve y me dice que no puede realizar el cambio debido a que el portátil había sido usado. Intento aclararle que eso no es verdad, incluso llego a encender el portátil delante de sus narices para mostrarle la pantalla de instalación de Windows 7, prueba de que de que no ha sido utilizado.

Mis explicaciones son inútiles, está claro que cuando se alejó del mostrador, recibió instrucciones específicas sobre como atenderme. No acepta mi aclaración y, sin intentar rebatirla de ninguna forma, simplemente me vuelve a decir lo mismo. Esta situación se repetirá continuamente a lo largo de mi conversación con los empleados del servicio postventa. En todo momento se ciñen a un guión preestablecido y bien aprendido, de modo, que cada vez que pregunto algo a lo que no les conviene contestar, cambian de tema, por lo que no hay posibilidad real de interactuar. Es una situación muy frustrante, que puede hacerte perder los nervios y la paciencia muy fácilmente.

Como no puedo sacar nada en claro de este empleado, pido hablar con el encargado, el cual me atiende a partir de ese momento. Le pido que me diga su nombre y su puesto en Media Markt para poder tomar nota e incluirlos en la reclamación que estoy a punto de rellenar. Me los dice sin pensárselo dos veces, parece estar acostumbrado a este tipo de situaciones y tiene bien aprendido como proceder. Sin embargo la tensión del momento y mi memoria de pez hacen que al medio minuto haya olvidado lo que me ha dicho, así que le pido que me confirme el nombre de su puesto (jefe, responsable, gerente, etc…), a lo que me contesta con desdén: “pon lo que quieras”. El muy impresentable me deja claro desde el primer momento que no me toma en serio. Me trata con la prepotencia de quien sabe que sus actos, por muy abusivos que sean, no van a traerle consecuencias negativas ni a él ni a Media Markt.

Bueno mañana sigo con el resto de la historia...

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