Todo empezó el pasado mes de Julio, cuando decidí que tras
casi siete años, ya era el momento de jubilar mi portátil, un Acer que bastante
bueno me salió :) . Después de varias semanas de búsqueda por la red
comparando portátiles, leyendo opiniones y al acecho de la mejor oferta, di con
la buena. Se trataba de un portátil Asus, marca que me gusta y en la que
confío, concretamente el Asus A52JU por sólo 399€ en Media Markt.
El sábado 30 de Julio por la tarde, finalmente me acerqué al
Media Markt de Plenilunio para comprarlo. Cuando llegué a mi casa, lo saqué de
su caja y me dispuse a probarlo. Pero al encenderlo me llevé una desagradable
sorpresa, descubrí una rotura en la pantalla, que hace que prácticamente la
tercera parte de ésta no funcione. Volví tan pronto como pude a Media Markt
para que me cambiasen el portátil. Pero dado que ya era demasiado tarde, tuve
que esperar al lunes, puesto que el domingo 31 de Julio Media Markt estaba
cerrado (como es normal).
El lunes 1 de Agosto por la mañana, vuelvo a Media Markt
para cambiar el portátil. A pesar de que a esa hora debería haber estado
trabajando, decidí presentarme en Media Markt tan pronto como éste abrió para
que en el establecimiento no pudiesen alegar (como más tarde hicieron) que no acudí
inmediatamente para hacer el cambio.
Me acerqué al mostrador del servicio postventa para
explicarles la situación, esperando que me realizasen el cambio al instante...
iluso de mí. Se negaron a ello. Lo cierto es que no me acuerdo del motivo
exacto que alegaron en aquel momento, me dejaron tan descolocado que mi
recuerdo es un poco borroso. Es difícil explicar la impotencia que sentí en
aquel momento y la cara de tonto que se te queda.
En ese momento puse la primera reclamación, a las 10:35,
para que quedase constancia de que el lunes a primera hora intenté cambiar el
portátil. No pude quedarme mucho más para pedir explicaciones o hablar con
algún responsable, ya que no me era posible ausentarme del trabajo durante más
tiempo. Así que volví a mi casa a dejar el portátil y desde ahí a trabajar. Ese
día llegué al curro a las 12:00, tres horas tarde, tiempo que ese mismo día
tendría que recuperar como es lógico. Estas son las primeras tres horas de las
muchas que Media Markt me ha hecho perder hasta ahora (redactando
reclamaciones, informándome en la red, OMIC, OCU...) y lo que me queda...
Al día siguiente con más tiempo y dispuesto a no aceptar un
no por respuesta volví a Media Markt...
A mi me ha pasado exáctamente lo mismo. Compré un portátil Asus en MediaMarkt Jerez el día viernes 10 de Febrero para regalarselo a mi novia en San Valentín. El martes 14 por la noche se lo dí a mi novia y al encenderlo...sorpresa!!!pantallazo roto, sin aparentar ningún golpe. Fui a que me lo cambiaran pero nada de nada, alegando que no me pueden devolver un producto en esas condiciones...que gracia! un producto que sale en malas condiciones de su tienda no pueden devolverlo. En fin, una verguenza. No tengo muchas esperanzas pero por supuesto puse una hoja de reclamaciones y pienso denunciar.
ResponderEliminarSaludos!
Lamento que te la hayan jugado a tí también.
EliminarSegún mi experiencia mediante las reclamaciones no vas a conseguir nada, aún así tienes que llevar a la OMIC de tu municipio la reclamación que rellenaste en Media Markt, para que quede constancia oficialmente de que has reclamado dentro de los siete primeros días.
Sin embargo si quieres conseguir algo tendras que presentar una demanda de juicio verbal. Es lo que yo hice, y tendre el juicio en 5 meses.